domingo, 18 de mayo de 2008

Los sueños inconclusos


(CRISTIÁN BERRÍOS. Publicado previamente el 13 de Febrero 2008)


- El paciente en cuestión chilla como un cerdo.

- ¿Algún pariente lo ha visitado?.

- El único contacto humano con el que cuenta se produce cuando ingresa el auxiliar a mudarlo o la enfermera para medicarle.

- Me comentaron que carece de cobertura médica.

- Suponemos que llegó retorciéndose hasta el mesón y un médico practicante logró ingresarlo en complicidad con una de las secretarias. Muy pronto los involucrados serán despedidos y el paciente dado de alta aunque tengamos que embalsamarlo.

- ¿Qué ha dicho hasta ahora?

- Incoherencias… Afirma que encontró la cura para innumerables enfermedades terminales, virales y bacterianas conocidas y aún no descubiertas. Insiste en que si lo ayudan a ponerse de pie mezclará dos o tres de nuestros fármacos obteniendo una poción sin precedentes en la historia de la humanidad.

- Y lo matará una simple neumonía.

- Su salud es tan precaria como los planes sociales y ambientalistas del gobierno. Aunque se recuperara milagrosamente sufrirá una afección renal grave o un accidente cardiovascular antes de 2 meses.

- Me asombra los niveles de cobre en su hígado.

- Jura que una multinacional farmacéutica trata de envenenarle contaminando los alimentos de más de medio millón de maipucinos… De este modo sus experimentos se mantendrían en secreto.

- Fascinante.

- Que cinismo colega, ¿Cambiarías tu estándar de vida para revolcarte entre los desperdicios de un perdedor senil con el fin de empaparte en sus conocimientos y darle un impulso póstumo a sus delirantes propósitos con el peligro de desprenderte de todos tus afectos por la perdida de tiempo que involucra el proceso?.

- Jamás. ¿Sabes cuál ha sido siempre mi sueño?. Cercenarles la cabeza con un hacha a los investigadores que testean formulas en primates y les someten a toda clase de torturas, pero día tras día me conformo con proporcionarles esos mismos fármacos extraídos del sufrimiento a nuestros pacientes con una sonrisa.

- Si te entregaras al salvajismo también te convertirías en una anécdota para otros como mi paciente sin previsión médica. Todos tenemos sueños inconclusos y nadie arremeterá contra nuestros molinos de viento o armará una casa de puta en Dinamarca para vengarse de un tío asesino e incestuoso. Pasando a otro tema, ¿Ves esa enfermera?, me encantaría quedarme un fin de semana en Cachagua con ella…


http://www.cristianberrios.tk/

PUEBTE DE SATURNO, SECCIÓN DE CRISTIANBERRIOS.TK (2003-2008), PROYECTO LITERARIO Y PORTAL DE ENTRETENIMIENTO CULTURAL E INFORMACIÓN (NOVELAS, CUENTOS, FOTOGRAFÍA Y DIBUJOS ORIGINALES, CINE, VIDEOS, PRENSA Y OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS GENERAL). AUTOR: CRISTIÁN BERRÍOS ESCRITOR UNDERGROUND (UNDERGROUND WRITER).

THIS WORK IS LICENSED UNDER A CREATIVE COMMONS LICENSE (ESTE TRABAJO ESTA LICENCIADO BAJO UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS)

No hay comentarios.: