miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Y los animales no merecen salvarse del volcán Chaitén?

(CRISTIÁN BERRÍOS)

Si bien el bienestar humano es prioritario para el gobierno de Chile, la emergencia provocada por el volcán Chaitén nuevamente evidenció la nula preocupación de las autoridades por la vida animal.

Aceptemos que el transporte de ganado era un desafío, pero la evacuación de animales domésticos en jaulas provisorias, proporcionárles alimentos a sus amos y destinarles un espacio para aseárlos no constituía ninguna quimera. ¿Al final tenemos buques de armada o botes?.

Para masacrar animales en diversas ciudades, liberar senadores abusivos y robárse la plata siempre sobran funcionarios, recursos e ideas, pero ¿Quién protege a humanos y animales de eventos naturales predecibles?.


PUENTE DE SATURNO, SECCIÓN DE CRISTIANBERRIOS.TK (2003-2008), PROYECTO LITERARIO Y PORTAL DE ENTRETENIMIENTO CULTURAL E INFORMACIÓN (NOVELAS, CUENTOS, FOTOGRAFÍA Y DIBUJOS ORIGINALES, CINE, VIDEOS, PRENSA Y OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS GENERAL). AUTOR: CRISTIÁN BERRÍOS ESCRITOR UNDERGROUND (UNDERGROUND WRITER).

THIS WORK IS LICENSED UNDER A CREATIVE COMMONS LICENSE (ESTE TRABAJO ESTA LICENCIADO BAJO UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS)

No hay comentarios.: