miércoles, 30 de julio de 2008

Para Amalia



(CRISTIÁN BERRÍOS)

Las clases en las universidades tradicionales deberían ser animadas por espectros ya que nos aferramos no sólo a la religión sino a una desesperante plataforma de razón pura.

Mientras las cátedras sean ofrecidas por momias de escaso vigor erectil, todo será loas para los autores del pensamiento lineal, la metodología del consenso y los parámetros tradicionales.

Si exploramos una mínima parte de la capacidad de pensar, difícílmente lo trascendental vaya más allá de nuestra percepción de simio entrenado. ¿Cómo asimilar lo absoluto si hasta los neutrinos traspasan la materia sin modificarla y nosotros damos pasos de elefante en un plano donde la experiencia consiste en lanzar una caña al agua en un océano atiborrado de peces?.

La representación, por otra parte, prolonga la obnubilación del obsoleto e intensifica el destello del genio, sin garantía de que la revelación al fin sea trascendente.

El hombre debería concebirse a si mismo como alienígena, un intruso con poca gracia y pésimo carácter en medio de la fauna, y contemplar lo impensable o seguirá viviendo eternamente en un océano ideologico donde los monstruos que aparecen más allá del vacío espanta a quienes encierran a los dementes pero envidian su desenfado.

Nota: Amalia realiza excelentes trabajos literarios en su blog http://amaliaskepticism.blogspot.com/

http://www.cristianberrios.tk


PUENTE DE SATURNO, SECCIÓN DE CRISTIANBERRIOS.TK (2003-2008), PROYECTO LITERARIO Y PORTAL DE ENTRETENIMIENTO CULTURAL E INFORMACIÓN (NOVELAS, CUENTOS, FOTOGRAFÍA Y DIBUJOS ORIGINALES, CINE, VIDEOS, PRENSA Y OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS GENERAL). AUTOR: CRISTIÁN BERRÍOS ESCRITOR UNDERGROUND (UNDERGROUND WRITER).

THIS WORK IS LICENSED UNDER A CREATIVE COMMONS LICENSE (ESTE TRABAJO ESTA LICENCIADO BAJO UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS)

No hay comentarios.: