domingo, 15 de febrero de 2009

Intrascendencias / 5







Intrascendencias / 5 pertenece a TORÁX,
Copyright © 2008 Cristián Berríos, todos los derechos reservados.



- Angie, arrienda "Rebel without a cause" de Nicholas Ray. François Truffaut comentó sobre James Dean: "Puede reír donde un actor lloraría y viceversa, puesto que él mató la psicología el día en que aparecíó en escena".

- Pasaré el aviso entre mis compañeros de carrera. Por simple curiosidad Pire, hemos viajado 509.04 kilómetros desde Concepción a Santiago...

_ ... Y estamos sentados sobre una lápida al interior de un mausoleo del Cementerio General. Si la historia del mundo se desarrollara dentro de tu cuarto comprendería que quisieras quedarte ahí.

- Perfecto, pero son las 2:17 de la madrugada y estoy congelada. Espero que valga la pena porque de lo contrario será la última noche que pasemos juntos. Y no le des una connotación porno a mis palabras cuando escribas en tu blog, pervertido.

- ¿Chocolate?

- Gracias, uno de mis mayores placeres en la vida.

- También guarda esto...

- ¿Un hacha?... ¿Traías un hacha de mango corto oculta bajo el abrigo?. Por favor...

- Ángela, mírame con atención. Si posees la más mínima sospecha de que intento hacerte daño, grita y el guardia del cementerio vendrá a rescatarte.

- Habla de una vez, estúpido. Siempre tan exagerado.

- Hace unas semanas salí de juerga en Bellavista y me encontré con un ex compañero del Liceo Santiago Bueras, trabajaba haciendo el aseo en un Centro de Investigación Antitoxinas. Cuando le pregunté que hacían allí su expresión cambió bruscamente, estaba asustado y sin embargo sabía poco...

- ¿Ese ex compañero sufre un trastorno paranoide igual que tú?.

- A palabras infecciosas oídos penicilinicos. En fin, por su trabajo tenía acceso a distintos departamentos, oía conversaciones entrecortadas y estaba convencido que existían otros centros donde se realizaban experimentos bastante oscuros. Los científicos chilenos y extranjeros que trabajaban ahí tenían un amplio prestigio según sus búsquedas en internet. Revisó la basura con detención encontrando apuntes de estimulación neuronal, revitalización de tejido y anticoagulantes.

- ¡Hasta ahora no encuentro ninguna razón válida para congelarme en este mausoleo!...

- Shhhh... Ahí va el guardia. Apagaré la lámpara un segundo. Es una de las que llevamos a esa casona en Vitacura hace unos meses. ¿Te acuerdas?... Cómo olvidarlo. Ahhh, las visitas guiadas al Cementerio, que contratiempo. Ya se irán. Una tarde, poco antes de que cerrara la puerta de su oficina, mi ex compañero escuchó al director del Centro una fecha y lugar: "Cementerio General, 3 AM del 24 de Mayo". Además poseo un nombre clave: Gastón Valdivieso.

- Entonces esperamos a que aparezca Valdivieso. ¿Cómo sabes donde encontrarlo si el Cementerio es enorme?...

- Todo queda en silencio de nuevo, genial. ¿Ves esa tumba al costado derecho de la estatua del ángel?. Ahí yace enterrado Gastón Valdivieso.

- Entonces se trata de un punto de encuentro, o bien aparecerá un familiar del difunto. Nada extraño, salvo por la hora...

- Exacto. ¿Ves que hay vida inteligente más allá de tu Facultad?. Cuando te conocí pensé que terminarías casada con un idiota después de graduarte.

- Si me casara jamás te invitaría. Vi "Kill Bill" varias veces. Los fenómenos no saben comportarse en una ceremonia.

- Ángela, ¿Te molestaría si te acaricio en el rostro?.

- ¿Prefieres el hachazo en la muñeca o el codo?. Mira la hora... 2:57. Cuando estoy contigo el tiempo pasa volando, nadie habla tantas estupideces como tú.

- 3:12... No puedo creerlo.

- Gruñidos. ¡Por ahí Pire!... Un grupo de uniformados lleva a un prisionero encadenado. El individuo sufre un severo trastorno mental, delira por un cuadro febril o experimenta una fase furiosa de la rabia, cómo un animal contaminado.

- Nada de eso Ángela, mira... Abrieron la tumba de Gastón Valdivieso. Observa como alimentan a esa criatura con trozos de carne cruda.

- ¿Criatura?, se trata de una persona sometida a un trato abominable. Debemos denunciarlos o ir hacia allá...

- ¿Porqué crees que lo amordazaron y encerraron en esa tumba?.

- Para matarlo pos tonto, obvio.

- Ya falleció. ¿Te suena el término muerto viviente o?...

- ¡Los zombis no existen, Pire!. Esperemos a que se vayan, lo examinaré... de lejos. Si necesita ayuda llamamos a una ambulancia.

- Ángela, Gastón Valdivieso era el nombre de mi ex compañero. Compartimos con otros tantos amigos... Ellos lo contrataron como aseador bajo engaño y luego lo usaron para sus experimentos. Deduje todo cuando leí el obituario hace unos días. Traje el hacha para darle descanso.

- Está bien. No necesito acercarme más. Apenas moviste la lápida y se asomaron esos ojos sin vida... El olor que emana revela una descomposición avanzada. Siempre me ha aterrado la muerte... Peor aún si existen monstruos como los que hicieron eso.

- ¿No se supone que tus conocimientos en psicología te preparan mejor para ese momento?.

- Superman sabe que la kriptonita le afecta e igual lo hace bolsa. Pensé que entenderías si lo expresaba en lenguaje nerd.

- Cierto hermosa, 1, 2, 3... ¡Listo!, pobre Gastón, ya estaba blando.

- Pire... ¿Harías lo mismo por mi?.

- Ya sabes la respuesta, aunque quizás dejaría que me destrozaras la garganta. Odio contradecirte.

No hay comentarios.: