jueves, 4 de agosto de 2011

馃摪 Cisne Miel


Cristian Berr铆os

El trabajo visual de Cisne Miel, presentado contra viento y marea en el restobar Chancho seis, como corresponde a los artistas que superan el capricho o los l铆mites de las m谩quinas, denotaba muchas horas de trabajo, tambi茅n la puesta en escena. Marinero Miel y Diego Ne贸n mostraron oficio. Tal como en el amor, aquello se nota en los detalles.

Cuando hay prolijidad en un trabajo que fusiona lo audiovisual con una actuaci贸n en vivo, existe una edici贸n convincente en la pantalla y fluidez sobre el escenario. Ambos aspectos se complementaron. Por ejemplo, sin duda resulta dif铆cil hacerle un gui帽o a una cantante en espa帽ol adaptando el contenido de un tema (ante la duda cualquiera recordar铆a la letra original). Sin embargo las palabras escurr铆an y volaron apenas se asomaban a la penumbra del bar. 

Tambi茅n hubo notas propias, con xil贸fono, un tributo a Lennon, y una impronta po茅tica, extendida desde lo 铆ntimo al humor, que abrir铆a muchas puertas al entendimiento de cualquiera que atraviese un proceso de transformaci贸n.

Cisne Miel tuvo como contexto el lanzamiento del segundo libro de David Costa, El Tarot de Marinero Miel, el mi茅rcoles 3 de agosto de 2011.

1 comentario:

chancho seis dijo...

A ESTO ASPIRAMOS, A QUE EL POETA SE TOME LA ESCENA , MASTIQUE EL ESPACIO Y EL TIEMPO, SIENTA LA LUZ EN SU CUERPO QUE IMAGINA MIENTRAS DECLAMA Y PROYECTA ESA ATMOSFERA QUE HAN INSCRITO SUS LETRAS. ESO AGRADECE LA FAMILIA CONTERTULIA DEL CHANCHO SEIS, FUE FACINANTE VER A ESTOS CHICOS QUE HICIERON TODO EL ESFUERZO POR FABRICAR ESTE GRAN PAISAJE, QUE FINALMENTE LOGRARON, GRAN JUEGO TAMBIEN EN LAS LETRAS, ATREVIDO Y FRESCO, SABROSO P脷BLICO MUY LEAL Y RESPETUOSO ES LA FAMILIA QUE SE HACE COMPLICE EN ESTE ACTO , GRACIAS MARINERO MIEL.