jueves, 4 de agosto de 2011

Cisne Miel


El trabajo visual de Cisne Miel, presentado contra viento y marea en el restobar Chancho seis, como corresponde a los artistas que superan el capricho o los límites de las máquinas, denotaba muchas horas de trabajo, también la puesta en escena. Marinero Miel y Diego Neón mostraron oficio, eso, tal como en el amor, se nota en los detalles.

Cuando hay prolijidad en un trabajo que fusiona lo audiovisual con una actuación en vivo, existe una edición convincente en la pantalla y fluidez sobre el escenario, ambos aspectos se complementaron. Por ejemplo, sin duda resulta difícil hacerle un guiño a una cantante en español adaptando el contenido de un tema (ante la duda cualquiera recordaría la letra original), sin embargo las palabras escurrían y volaron apenas se asomaban a la penumbra del bar. También hubo notas propias, con xilófono, tributo a Lennon, y una impronta poética, extendida desde lo íntimo al humor, que abriría muchas puertas al entendimiento de cualquiera que atraviese un proceso de transformación.

Cisne Miel tuvo como contexto el lanzamiento del segundo libro de David Costa, El Tarot de Marinero Miel, el miércoles 3 de agosto de 2011.

1 comentario:

chancho seis dijo...

A ESTO ASPIRAMOS, A QUE EL POETA SE TOME LA ESCENA , MASTIQUE EL ESPACIO Y EL TIEMPO, SIENTA LA LUZ EN SU CUERPO QUE IMAGINA MIENTRAS DECLAMA Y PROYECTA ESA ATMOSFERA QUE HAN INSCRITO SUS LETRAS. ESO AGRADECE LA FAMILIA CONTERTULIA DEL CHANCHO SEIS, FUE FACINANTE VER A ESTOS CHICOS QUE HICIERON TODO EL ESFUERZO POR FABRICAR ESTE GRAN PAISAJE, QUE FINALMENTE LOGRARON, GRAN JUEGO TAMBIEN EN LAS LETRAS, ATREVIDO Y FRESCO, SABROSO PÚBLICO MUY LEAL Y RESPETUOSO ES LA FAMILIA QUE SE HACE COMPLICE EN ESTE ACTO , GRACIAS MARINERO MIEL.