mi茅rcoles, 30 de octubre de 2013

馃搫 Ecuador ser谩 premiado como mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo

Puente de Saturno (ISSN 0718-9737) - Noticias de Turismo y Ecolog铆a

Ecuador ser谩 premiado en Londres como el mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo, en base a una encuesta que realizan los operadores ingleses.

El ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado Espinel, recibir谩 el reconocimiento el pr贸ximo lunes 4 de noviembre en Londres, en el marco de la feria World Travel Market.

La World Travel Market es uno de los eventos tur铆sticos m谩s importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berl铆n (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada a帽o re煤ne m谩s de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 pa铆ses y supera los 3.000 periodistas acreditados.

Patricio Tamariz, viceministro de Turismo, dijo que el premio se da por todos los destinos de naturaleza que se encuentran en Ecuador: la Amazon铆a, los p谩ramos andinos, los volcanes, la costa y, en especial, por las Islas Gal谩pagos.

Ecuador es un pa铆s megadiverso, por ello Tamariz inform贸 que el ministerio de Turismo se encuentra levantando una base estad铆stica para poder profundizar la promoci贸n.

“Por ejemplo, en avisturismo, nuestros operadores (gu铆as) est谩n tan cotizados que se los llevan a otros pa铆ses. Las operadoras nuestras dan una excelente percepci贸n para quienes llegan al Ecuador a observar aves”, a帽adi贸.

Durante su participaci贸n en la WTM, el ministro Vinicio Alvarado expondr谩 sobre los cinco ejes para la gesti贸n tur铆stica en Ecuador: seguridad, calidad, conectividad, destinos y excelencia y la promoci贸n.

En este 煤ltimo aspecto, Ecuador ha creado un viceministerio de Promoci贸n Tur铆stica e Inversi贸n, antes solo exist铆an dos subsecretar铆as: de gesti贸n y desarrollo.

Fuente: Agencia de Noticias P煤blicas del Ecuador

No hay comentarios.: