jueves, 27 de agosto de 2015

馃搫 Fragmento de «La condici贸n del hombre», Rodrigo Peralta


II
Dibujar el sol
A la hora de los fantasmas
En el techo descolgar la mirada
Amarrar dedo por dedo
Y sumarlo
O restarlo
Dejarlos quietos
En silencio
V
Fecundar a mi ni帽o tras la puerta
Dejarlo murmurar
Que escriba en los muros
Cuidando m铆 sue帽o
A los pies de la cama
Siempre supe de el
                                [No le temo]
La nariz me desvela en la oscuridad
Mis ojos se secan
Mi yo ni帽o     
Acaricia mis piernas
Por encima de la frazada
Calmando el temblor
Ma帽ana supe
Que las palabras
Me castigar铆an
Llev谩ndome hacia el universo
Dej谩ndome caer

VII
El viento arras贸 con mi cabello
[Engominado graso]
35 mil铆metros
Y basto para enamorarte
Bajo una bandada de mirlos
En una noche de tormenta
Botellas, carreras quebradas
Hombres  cuesta abajo
Frente al hospital
Matucana  esquina
En sangre

VIII

Tropezar con las pozas de los hombres
Los ojos o la humedad  de la piel 
En la ma帽ana desabrigada
Son los protegidos  de la noche
Chacabuco a un costado del hospital
Donde no hay respiraci贸n





Rodrigo Peralta se define como un artista multidisciplinario. Ha hecho de la actuaci贸n, las letras y la pedagog铆a un punto de convergencia donde su propuesta adquiere fuerza. Adem谩s de su carrera en cine y televisi贸n, en su historial art铆stico se encuentran el proyecto Versus, definido como poes铆a en acci贸n, y la obra Patriautmemory, una propuesta po茅tica de elementos visuales y sonoros.


No hay comentarios.: