Rear Window (La ventana indiscreta, 1954), dirigida por Alfred Hitchcock.
Para Hitchcock la pantalla era un ventanal y el cinéfilo un voyerista más, entonces revelaba a cuentagotas los enigmas que ofrecían sus películas; Rear Window ejemplifica magistralmente ese concepto.
Es mi film favorito de James Stewart, por sobre Vértigo (1958). Su rol reúne las limitantes del observador en la vida real: Tocar, correr, saltar dentro de la pantalla. Existe un equilibrio que al romperse, por fuerza mayor, propicia la incertidumbre y el peligro.
El personaje de Grace Kelly, Lisa Carol Fremont, crece dentro de la trama en el afán de resolver el misterio.
Para Hitchcock la pantalla era un ventanal y el cinéfilo un voyerista más, entonces revelaba a cuentagotas los enigmas que ofrecían sus películas; Rear Window ejemplifica magistralmente ese concepto.
Es mi film favorito de James Stewart, por sobre Vértigo (1958). Su rol reúne las limitantes del observador en la vida real: Tocar, correr, saltar dentro de la pantalla. Existe un equilibrio que al romperse, por fuerza mayor, propicia la incertidumbre y el peligro.
El personaje de Grace Kelly, Lisa Carol Fremont, crece dentro de la trama en el afán de resolver el misterio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario