mi茅rcoles, 27 de diciembre de 2023

馃搰 Buongiorno, Buon pomeriggio ¿Buonanotte?...


Cristian Berr铆os

Especial PDS Deportes
Escrito el 27 de diciembre de 2023
Actualizado el 6 de enero de 2024

Para nadie es un misterio que el paso de Diego Buonanotte por Universidad Cat贸lica marc贸 un hito, tanto para la carrera del jugador como para el club, especialmente entre 2016 y 2018, donde fue un titular indiscutido, y en las temporadas siguientes, en las cuales debi贸 adaptarse a otros puestos, como por ejemplo extremo derecho. 

Buonanotte fue parte de planteles que lograron logros hist贸ricos para La Franja y el F煤tbol Chileno: El primer bicampeonato y tricampeonato para Universidad Cat贸lica, y el primer tetracampeonato de torneos largos en el pa铆s. En 2022, emigr贸 a Per煤 para desempe帽arse en Sporting Cristal y luego volvi贸 a Chile para jugar en Uni贸n La Calera. 

Un trascendido apunta a que el descontento en el directorio por la conformaci贸n del plantel 2023 es mayor a lo que se ha comunicado. Si bien se responsabiliza en gran parte a Ariel Holan, que tom贸 decisiones discutibles en la elecci贸n de jugadores, llama la atenci贸n la carencia de jugadores con buen trato de bal贸n o con la capacidad de romper l铆neas. 

En ese sentido, una parte del directorio ha manifestado su anhelo de contar con Diego Buonanotte, a quien se recuerda por ser un jugador inteligente ¿C贸mo podemos interpretar ese concepto? A煤n perdiendo parte de la velocidad o explosi贸n que mostr贸 en 2016, entend铆a perfectamente el juego y se adecuaba a los espacios disponibles dentro de la cancha. Tambi茅n se considera su entendimiento con Fernando Zampedri y anteriormente con Nicol谩s Castillo. 

Al respecto de una posible llegada, el volante ha comentado que no ilusionar铆a a la hincha ni a su familia en vano ¿De qu茅 depende esta posibilidad? Para el jugador de un proyecto deportivo atractivo. En el club se considerar谩 la opini贸n de Nicol谩s N煤帽ez. Cabe aclarar que este eventual retorno no se relaciona con la opci贸n de Felipe Guti茅rrez, que est谩 avanzada, ni con las gestiones por un volante de creaci贸n extranjero. 

Actualizaci贸n: Pese a lo anterior, la necesidad de promover nuevos valores en mediocampo, el presupuesto de la temporada y algunos temas internos de Cruzados, habr铆an terminado por desestimar un eventual retorno del mediocampista. El propio Diego Buonanotte fue tajante al respeto en un programa de DirecTV: "Hoy es imposible que vuelva". 


No hay comentarios.: