lunes, 1 de enero de 2024

馃搰 Elasmoterio, el unicornio de Siberia


Es conocido como "El unicornio de Siberia", el elasmoterio se extingui贸 hace m谩s de 35.000 a帽os ¿Una causa probable para aquello? La reducci贸n de los pastizales de la estepa que habitaba, debido a un cambio clim谩tico. Esta teor铆a es avalada por un estudio publicado en Australia.

Este enorme rinoceronte del continente asi谩tico, caracterizado por su extraordinario cuerno, vivi贸 m谩s tiempo de lo que se cre铆a, de acuerdo a una investigaci贸n internacional, que tambi茅n aclar贸 la relaci贸n entre este animal extinto y los actuales rinocerontes.

Hasta hace un tiempo, se cre铆a que este animal de 3,5 toneladas, otrora habitante de los actuales territorios de Rusia, Kazajist谩n, Mongolia y China, se extingui贸 antes de la 煤ltima Era de Hielo, o hace unos 200.000 a帽os, seg煤n un comunicado de la Universidad de Adelaida.

El estudio analiz贸 los restos de 23 ejemplares de elasmoterio (Elasmotherium sibiricum). Bas谩ndose en esta investigaci贸n, se inform贸 que vivieron en un periodo hace 39.000 y 35.000 a帽os, lo que significa que coincidieron con los humanos modernos y los Neanderthals.


No hay comentarios.: