viernes, 5 de enero de 2024

馃摷 Every Breath You Take - Sting, San Carlos de Apoquindo, 28 de marzo de 1994


CB

La historia de Sting en Chile se podr铆a definir como una serie de experiencias intensas e inolvidables. Su primera visita fue en 1982 con The Police, como parte del show del Festival de Vi帽a del Mar, una breve estancia marcada por el dif铆cil contexto de la 茅poca. El grupo fue hostilizado por la prensa, la cual pregunt贸 si se ten铆an el pelo y por sus "actitudes extra帽as". A帽os m谩s tarde, el m煤sico critic贸 la presencia excesiva de soldados en las calles, y sobre todo la represi贸n que percibieron. 

En 1988, la situaci贸n segu铆a siendo la misma en el pa铆s. Sting visit贸 Brasil y Argentina, siendo parte de la gira organizada por Amnist铆a internacional en defensa de los Derechos Humanos. El recorrido contemplaba originalmente a Santiago, concierto que fue obstaculizado y censurado. Aquello cambiar铆a en 1990, cuando s铆 pudo realizarse el espect谩culo. En esa oportunidad, Sting interpret贸 en espa帽ol "They Dance Alone" (Ellas danzan solas), acompa帽ado de un grupo de mujeres que hab铆an perdido a sus seres queridos en dictadura.

En 1994, regres贸 para presentar su 谩lbum "Ten summoner's tales". El show comenz贸 una hora m谩s tarde por un problema con el vuelo que lo trajo de Buenos Aires, la estaci贸n anterior de la gira. Sin embargo, ese espect谩culo es recordado como uno de los mejores en Chile de Gordon Summer, su verdadero nombre. De esa noche, presentamos "Every Breath You Take".


No hay comentarios.: