viernes, 5 de enero de 2024

📼 Every Breath You Take - Sting, San Carlos de Apoquindo, 28 de marzo de 1994


CB

La historia de Sting en Chile se podría definir como una serie de experiencias intensas e inolvidables. Su primera visita fue en 1982 con The Police, como parte del show del Festival de Viña del Mar, una breve estancia marcada por el difícil contexto de la época. El grupo fue hostilizado por la prensa, la cual preguntó si se tenían el pelo y por sus "actitudes extrañas". Años más tarde, el músico criticó la presencia excesiva de soldados en las calles, y sobre todo la represión que percibieron. 

En 1988, la situación seguía siendo la misma en el país. Sting visitó Brasil y Argentina, siendo parte de la gira organizada por Amnistía internacional en defensa de los Derechos Humanos. El recorrido contemplaba originalmente a Santiago, concierto que fue obstaculizado y censurado. Aquello cambiaría en 1990, cuando sí pudo realizarse el espectáculo. En esa oportunidad, Sting interpretó en español "They Dance Alone" (Ellas danzan solas), acompañado de un grupo de mujeres que habían perdido a sus seres queridos en dictadura.

En 1994, regresó para presentar su álbum "Ten summoner's tales". El show comenzó una hora más tarde por un problema con el vuelo que lo trajo de Buenos Aires, la estación anterior de la gira. Sin embargo, ese espectáculo es recordado como uno de los mejores en Chile de Gordon Summer, su verdadero nombre. De esa noche, presentamos "Every Breath You Take".


No hay comentarios.: