domingo, 14 de enero de 2024

馃搰 Gira de Universidad Cat贸lica por Per煤



Cristian Berr铆os
PDS Deportes y CDR
Publicado el 14 de enero de 2024
Actualizado el 21 de enero de 2024

Con motivo de su pretemporada 2024, Universidad Cat贸lica emprendi贸 viaje hacia Per煤 para enfrentarse con Sporting Cristal y Alianza de Lima. A continuaci贸n el an谩lisis de ambos partidos, ordenados del m谩s reciente al primero.


21-1-2024, Alianza de Lima 0-0 Universidad Cat贸lica


Tras la goleada sufrida ante Sporting Cristal, Universidad Cat贸lica cambi贸 su esquema ante Alianza de Lima, jugando con tres hombres al fondo, e intent贸 mejorar en la tenencia de bal贸n. Aquello fue una misi贸n muy dif铆cil debido a que el equipo se mostr贸 err谩tico en la generaci贸n de juego. Lo m谩s destacable de la primera etapa fue la aparici贸n como titular de Guillermo Soto. El lateral derecho cumpli贸 de buena manera cubriendo su sector, y tuvo intenci贸n de sumar en ataque. 

En mediocampo, Alfred Canales no logr贸 sentirse c贸modo en el campo de juego, equivocando a menudo los pases. En la etapa de complemento, a ratos se vio a Agust铆n Far铆as m谩s suelto y tratando de recuperar el bal贸n arriba. En cuanto a ocasiones de gol, un cabezazo de Gary Kagelmacher en el travesa帽o fue la jugada m谩s clara para Universidad Cat贸lica. Sin duda, el equipo mejor贸 con el ingreso de Lucas Menossi, quien prob贸 al arquero peruano con un remate colocado. 

Con m谩s angustia de la esperada, Universidad Cat贸lica se aferr贸 a la igualdad en los 煤ltimos minutos. Ya para entonces hab铆a salido Fernando Zampedri, visiblemente acalambrado, y otros jugadores, como Alfonso Parot, daban se帽ales de agotamiento. 


El marcador termin贸 igualado 0-0, pero valga para el recuento que Universidad Cat贸lica no se fue con las manos vac铆as. Pese a las falencias defensivas del primer partido, y a las dificultades que evidenci贸 para llegar a la porter铆a rival en esta gira, la Copa Zapping Internacional qued贸 en manos de La Franja, siendo recibida por el capit谩n Alfonso Parot. 



14-1-2024, Sporting Cristal 4-0 Universidad Cat贸lica


La diferencia entre un equipo que reci茅n inicia su pretemporada y otro que lleva m谩s semanas de pr谩ctica fue evidente. Los jugadores de Universidad Cat贸lica luc铆an m谩s lentos y menos reactivos. El problema es que los errores defensivos del equipo cruzado hicieron recordar muchas chambonadas cometidas en la temporada anterior. 


Sporting Cristal se puso r谩pidamente 3-0 arriba y reci茅n entonces Cat贸lica comenz贸 a asociarse m谩s, aunque se debe considerar que el equipo peruano cedi贸 terreno para contraatacar. Finalmente fue un 4-0 rotundo que despert贸 las iras en la fanaticada cruzada. El equipo, adem谩s de pesado, se not贸 con nula disposici贸n a romper l铆neas ¡Se extra帽an en Cat贸lica los extremos encaradores como Edson Puch! Por otra parte, la generaci贸n de juego sigue careciendo de f煤tbol asociado y profundidad. A ratos, C茅sar Pinares gira y no encuentra jugadores que le marquen el pase ¿D贸nde est谩 la desmarcaci贸n sin bal贸n?


Lo m谩s rescatable de este partido fueron los minutos que sumaron Nicol谩s Castillo y Vicente Bernedo, que parec铆a muy tranquilo. Es raro lo de Nicol谩s Nu帽ez, porque ni siquiera ha podido contar con todos los refuerzos, pero es evidente que la hinchada est谩 impaciente y no lo esperar谩 demasiado. Y mucha menos paciencia tendr谩 con los dirigentes, que vienen de varios mercados de pases desperdiciados. Esto reci茅n comienza para Cat贸lica en esta temporada. Sin embargo, los comentarios que cruzadas y cruzados dejan en nuestras redes son elocuentes. Hay temas que se reiteran. Esperan m谩s orden defensivo, disciplina t谩ctica, din谩mica y f煤tbol a raudales. Quieren una propuesta m谩s intensa y sobre todo eficiente. 


No hay comentarios.: