miércoles, 30 de octubre de 2013

📄 Ecuador será premiado como mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo

Puente de Saturno (ISSN 0718-9737) - Noticias de Turismo y Ecología

Ecuador será premiado en Londres como el mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo, en base a una encuesta que realizan los operadores ingleses.

El ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado Espinel, recibirá el reconocimiento el próximo lunes 4 de noviembre en Londres, en el marco de la feria World Travel Market.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.

Patricio Tamariz, viceministro de Turismo, dijo que el premio se da por todos los destinos de naturaleza que se encuentran en Ecuador: la Amazonía, los páramos andinos, los volcanes, la costa y, en especial, por las Islas Galápagos.

Ecuador es un país megadiverso, por ello Tamariz informó que el ministerio de Turismo se encuentra levantando una base estadística para poder profundizar la promoción.

“Por ejemplo, en avisturismo, nuestros operadores (guías) están tan cotizados que se los llevan a otros países. Las operadoras nuestras dan una excelente percepción para quienes llegan al Ecuador a observar aves”, añadió.

Durante su participación en la WTM, el ministro Vinicio Alvarado expondrá sobre los cinco ejes para la gestión turística en Ecuador: seguridad, calidad, conectividad, destinos y excelencia y la promoción.

En este último aspecto, Ecuador ha creado un viceministerio de Promoción Turística e Inversión, antes solo existían dos subsecretarías: de gestión y desarrollo.

Fuente: Agencia de Noticias Públicas del Ecuador

No hay comentarios.: