Cristian Berríos
Aunque Indiana Jones parece haber sido un rol creado a la medida de Harrison Ford, George Lucas, productor ejecutivo y ya considerado en ese entonces un cineasta de renombre, convenció al director Steven Spielberg de elegir a otro actor.
¿Y quién fue la primera opción? Se pensó en varias alternativas, incluyendo a estrellas de la talla de Jack Nicholson. Sin embargo, después de realizar una prueba de cámara junto a Sean Young, fue Tom Selleck quien dejó impresionado a Lucas, que ya había trabajado con Ford en American Graffiti y Star Wars.
Por aquel entonces, Selleck se había desempeñado en algunos capítulos de series y películas de bajo presupuesto. Sin duda, la oportunidad de interpretar al más conocido arqueólogo, profesor y aventurero de la gran pantalla lo habría catapultado al estrellato en forma inmediata.
¿Cuál fue el único y gran obstáculo para que aquello ocurriera? CBS había elegido a Selleck para la serie Magnum P.I. y se negó a autorizarlo para que participara del rodaje de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.
Ante este problema, Steven Spielberg, que prefería a Harrison Ford desde el principio, logró que Lucas aceptara al actor como protagonista de la película.
Para la anécdota e interés de los seguidores de la saga, queda la prueba de cámara realizada por Tom Selleck y Sean Young, actriz que posteriormente sería conocida por su participación en Blade Runner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario