Especial PDS
El programa de telerrealidad de Chilevisión ya tiene a los nominados de esta semana en la placa, como se denomina a la lista de participantes que está en riesgo ¿Quién será el próximo o próxima en salir del encierro? Primero es conveniente realizar un breve análisis:
Jennifer: La participante proveniente de Chiloé es una de las favoritas del público y también una de las concursantes que genera más controversia. Su estilo frontal y lúdico, confunde y exaspera a otros concursantes. Sin embargo, funciona en base a la reciprocidad y por eso su imagen es positiva. Salvo que ocurra algo completamente inesperado, no será eliminada.
Rubén: Es un personaje que ha tratado de desarrollar un bajo perfil dentro de la casa, a pesar de haber protagonizado algunos incidentes por temas de convivencia (como esconder el azúcar y el café). Fue de más a menos en las preferencias de la audiencia. Sin embargo, Rubén cree pertenecer al grupo de los más aceptados. En este semana no será eliminado, pero su salida es cuestión de tiempo.
Raimundo: El participante de ingreso más reciente, y aquel que lleva la delantera en cuanto a la percepción de lo que agrada o desagrada al público. Comenzó con un error, como fue acercarse a Alessia, que ya estaba en una relación con El Bambino, recientemente eliminado. Quizás la intención de Raimundo era cultivar el papel de rechazado, porque muy pronto decidió acercarse a Coni y en menor medida a Fran. Esta semana permanecerá en Gran Hermano.
Mónica: La participante de 77 años ha tratado de mantenerse al margen de los conflictos, sin embargo, sus preferencias se inclinan más hacia el grupo de los denominados guarenes que de los lulos. Su edad no es un dato irrelevante, debido a los conflictos iniciales con Jorge, que cuestionó su aptitud para desarrollar las pruebas del programa. No ha conseguido consolidar hacia el exterior la imagen fraternal que pudo fortalecer sus opciones. En aquello la edición del programa juega un rol preponderante y las propias actitudes de Mónica, cuyo rostro revela el desagrado que le produce el ruido o algunas opiniones. Es decir, aunque no hable o se queje, sigue jugando. De hecho, sus votos provocaron el cuádruple empate. No sé irá está semana.
Fran: En el exterior fue considerada una participante directa y demasiado agresiva en cuanto a la seducción. Había campañas para denunciarla y la reciprocidad que tuvo en algún momento con Lucas redujo un tanto la tensión. Ayer fue salvada por Hans, en una estrategia efectista. Hans cree que está comprando la lealtad de una concursante, cuya reciente cercanía al grupo de Coni se dio por su interés en Raimundo. Fran no será la próxima eliminada y la producción podrá seguir sacando réditos de sus ocurrencias.
Jorge: Es uno de los participantes más resistidos, por responsabilidad propia o ajena, como fueron los conflictos con Mónica y Sebastián, discusión que estuvo a punto de terminar a los golpes, y está entre los dos apuntados por el público para ser eliminado. Por esta semana, continuará, aunque no podría descartarse una eliminación por escaso margen, o fallo fotográfico, termino utilizado en la hípica, o foto finish, como se dice en el atletismo. Para los votantes partidarios de los lulos, votar ahora por Jorge sería revelar al grupo de los guarenes que no cuenta con el respaldo mayoritario.
Lucas: Sin ánimo de caer en estereotipos clasistas, su imagen de cuico o zorrón ya generaba cierta resistencia en las primeras semanas. Queda de manifiesto en los comentarios de redes sociales. Sus opiniones políticas en programas como Sin filtro, lo exponían aún más. Ha trascendido en los medios que debe comparecer ante los tribunales por un episodio de violencia. Y como guinda de la torta, tuvo la ocurrencia de increpar duramente a Pincoya por largos minutos y llamarle "Guarén de circo". Si no ocurre nada inesperado, Lucas sería el próximo eliminado por todos los factores expuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario