CB
En 1985, Chile pudo haber disfrutado de la música de Queen. El grupo tenía reservado el Estadio Nacional para la noche del 24 de enero, pero fueron censurados por la dictadura militar ¿Las razones? Margarita Riofrío, esposa del almirante José Toribio Merino, se escandalizó tanto por la cabellera de Brian May como por el video de "I want to break free", donde los integrantes de la banda vestían con atuendos femeninos, parodiando la serie británica "Coronation Street".
De acuerdo a "Historia Freak de la música", libro del escritor Joaquín Barañao, Riofrío suponía que tales actitudes incentivarían la homosexualidad entre la juventud chilena. Otras versiones responsabilizan por esta ridícula censura a Lucía Hiriart. En 1992, Brian May se presentó en la Pista Atlética del Estadio Nacional, en el contexto del festival Top Rock.
Recién en 2008, Queen vino a Chile por primera vez como agrupación, con Paul Rodgers en la misión de complementar el inolvidable legado de Freddie Mercury. Del legendario grupo británico, se encontraban presentes Brian May y Roger Taylor, emocionando a la fanaticada local con clásicos como "We Are the Champions", "We Will Rock You", "Crazy Little Thing Called Love", "Another One Bites the Dust", "I Want to Break Free y "Radio Ga Ga". De esa noche, presentamos "Bohemian Rhapsody", una de las obras maestras compuestas por Mercury.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario