domingo, 25 de febrero de 2024

馃搰 Karely Ruiz: El debate entre los excesos y el potencial


CB

La influencer Karely Ruiz naci贸 el a帽o 2000 en Monterrey, Nueva Le贸n, M茅xico. Supuestamente, salt贸 a la fama a trav茅s de una foto subida sin autorizaci贸n por su novio de ese entonces. Otra versi贸n indica que fue por una serie de im谩genes subidas por ella misma. Lo cierto es que comenz贸 a llamar la atenci贸n de miles de seguidores y capitaliz贸 aquello creando una cuenta en la plataforma onlyfans. 


Aunque sus finanzas aumentaron explosivamente, no olvid贸 las necesidades que detect贸 en la gente antes de tener la atenci贸n de los medios. La joven mexicana ha realizado acciones solidarias: Regal贸 liposucciones, sillas de ruedas e incluso pag贸 la quimioterapia para un joven de Coahuila, respondiendo a la solicitud de la madre que busc贸 su ayuda. 


Si bien sus contenidos son para adultos, recientemente despert贸 una gran pol茅mica por la grabaci贸n de un encuentro 铆ntimo con un seguidor. La influencer dijo que era un premio por tatuarse su cara. Tras acceder a algunas im谩genes, mucha gente critic贸 que no usara protecci贸n en ese encuentro, pese a todo lo que se ha informado en estos tiempos sobre el peligro de las ETS. La joven respondi贸 en forma sarc谩stica a estas cr铆ticas, anunciando que transmitir铆a mil enfermedades.

Sin duda, Karely Ruiz sabe perfectamente que es lo que mejor funciona para ella acerca de la venta de contenido. El debate surge en cuanto a los l铆mites. La exposici贸n personal parece sentar hitos en una sociedad que finge ser memoriosa debido a las evidencias que quedan en redes sociales o internet en general. Es f谩cil confrontar a una persona por su pasado s贸lo utilizando los buscadores. Ojal谩 este recurso se usara con los pol铆ticos o para denunciar la corrupci贸n en el poder judicial, pero se tiende a perseguir o denostar a quienes atraviesan las fronteras de lo que se ha consensuado como moral. 


¿Y si tras toda la provocaci贸n se escondiera una figura de liderazgo tanto para j贸venes como para el amplio grupo que la sigue? Ya ha dejado en evidencia su perfil solidario. El potencial existe. La respuesta s贸lo la conoce una persona. 



No hay comentarios.: