Cristian Berríos
Si el tráfico de drogas se vislumbra como un negocio multimillonario ¿Cuál sería el problema de blindar sus operaciones con la protección de los políticos? Ese pareciera ser el razonamiento de Virgil "El Turco" Sollozzo, un personaje que busca la protección y financiamiento de la familia Corleone, aunque ya cuenta con el respaldo de la familia Tattaglia en New York.
Pese a que anteriormente Tom Hagen le había advertido que si dejaban pasar la propuesta de Sollozzo una o todas las familias aceptarían el negocio, concentrando el poder económico suficiente para comprar policías y políticos, y les eliminarían, Vito decide rechazar la propuesta. Deduce que será un negocio mucho más problemático que las apuestas. En seguida, fundamenta su decisión: Si utiliza sus influencias políticas para negociar con drogas las perderá.
Cuando el Don menciona el peligro, tanto Sollozzo como Santino, que interviene imprudentemente en la conversación, interpretan que se refiere sólo a la inversión y no a la naturaleza del negocio.
Después de despedirse de Sollozzo, Vito llama la atención a Santino: «Nunca más digas a un extraño lo que piensas».
Otras notas de interés:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario