El cambio de horario proviene de una premisa conocida en inglés como "Daylight Saving Time" (Tiempo de ahorro de luz día). Aquello implica adelantar el reloj al inicio del verano y atrasarlo cuando esta estación finaliza. El objetivo es ahorrar energía eléctrica y disponer de mejor manera de la luz del día.
Este sábado a la medianoche comenzará a regir en Chile el horario de verano. Cuando sean exactamente las 00:00, será necesario adelantar una hora en todos los relojes y dispositivos que no se ajusten automáticamente.
Será una noche más breve, pero no necesariamente un paso más rápido a la tumba. Por ejemplo, Einstein decía que los observadores en movimiento relativo experimentan el tiempo de forma diferente. Para otros es simplemente una ilusión.
Esta medida no contempla a la Región de Magallanes ni el territorio Antártico, donde se mantiene el horario actual. En cuanto a las islas de Rapa Nui y la rocosa Salas y Gómez, que es considerada un santuario natural, la hora debe adelantarse a partir de las 22:00; por lo tanto, tras el cambio de horario, serán las 23:00 horas de este sábado.
La buena noticia es que estos viajes en el tiempo no requieren de 1.21 gigawatts.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario